El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, pidió al Gobierno que use la situación



de Estados Unidos para comenzar una "repatriación masiva" de inmigrantes haitianos que no tienen documentos. Advirtió que si no se hace, la República Dominicana perderá su identidad nacional. El funcionario dijo que el país tiene una "oportunidad" 

especial porque la comunidad internacional reconoce la presión que los gobiernos anteriores han ejercido. “Nuestro gobierno tiene la oportunidad. ¿Por qué tiene la oportunidad ahora? Con el tema haitiano. A los Estados Unidos le ha brindado apoyo. Ellos mismos han reconocido que les aplicaban presión a los gobiernos. Ahora nuestro gobierno tiene la oportunidad”, puntualizó. 

El punto principal que presentó el funcionario municipal es la necesidad de que las fuerzas de seguridad recién formadas actúen de inmediato y se implemente un control muy estricto en la frontera. Lo primero que debemos hacer con este batallón de hombres es iniciar una repatriación en masa. El haitiano que entra en nuestro territorio, que lo hace de manera legal, lo manifestó. Riverón Arias se m

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente